TIPOS DE MARKETING

Los principales tipos de Marketing que debes conocer.

El marketing, es un mundo, y en la actualidad exiten y se muestran un sin fin de difetentes tipos de Mrketing; ya sea en internet, libros y demas plataformas, dentro de las que encontraremos mucha informacion, puesto que es una temática muy cambiante, la cual se tiene que estar actualizando. 

Esto  puede llegar a  ser un poco confuso o hasta inquietante, sin embargo, en este blog compartire un listado muy simple y general, el cual te ayudará a darte una idea y conocer más del tema, de una manera sencilla y práctica.

 Es por esto  que a continuación te presento este listado.

Marketing Tradicional.


Es  conocido como marketing offline. Es un tanto más tradicional y antiguo, se utilizaba mucho mucho más en años anteriores, ya que en la actualidad se ha visto un poco desplazado por otros tipos de marketing más digitalizados.  Este marketing, al ser tradicional, utiliza los medios impresos, la radio y la televisión, principalmente, para dar a conocer y vender los productos y servicios.


Marketing digital. 



Con la llegada de internet nació un nuevo modelo de marketing, tambien conocido como marketing online. Este se caracteriza por usar internet para atraer al público, promocionar y vender productos.


Marketing de atracción.


Este tipo de marketing, busca atraer al público a tu negocio o empresa. Es muy utilizado en el mundo digital.


Inboundmarketing


Este tipo de marketing no se conforma con atraer a gente, quiere convertirlos en verdaderos clientes y utiliza diferentes métodos, estrategias y técnicas para este fin, como la personalización, el emáil marketing, etc.


Marketing de contenidos


Este tipo de marketing, busca, crear contenido de calidad y que aporte valor al público. Un buen marketing de contenidos no sólo atrae a los clientes potenciales, también consigue fidelizarlos.


Email marketing.



Hace referencia a a esa publicidad que se recibe por medio de tu e-mail o correo. Las marcas utilizan este medio para promocionarse, darse a conocer y ofrecerte sus productos o servicios, utilizando fórmulas muy diversas.


Marketing verde


Es conocido tambien como ecológico o ambiental. Dentro de este tipo de marketing van inmersas todas aquellas estrategias y técnicas que promocionan servicios o productos ecológicos, que cuidan y protegen el medio ambiente.


Marketing corporativo


El objetivo de este marketing es mejorar las relaciones entre los trabajadores, colaboradores o proveedores y la empresa, dicho de otra manera , busca fidelizarlos para que sean más productivos y eficaces.

Marketing de influencia


Este tipo de marketing es más moderno,  Consiste en utilizar a los denominados “influencers”, a aquellas personas valoradas en la red, para que sean ellos los que recomienden o den a conocer los  servicios  o productos que se ofrecen en la empresa.


Geomarketing


El geomarketing estudia el mercado de una determinada zona geográfica para analizar sus formas de consumo, sus gustos y sus necesidades, adecuandolo claro al entorno, gustos, preferencias y hasta cultura de dicha zona.


Neuromarketing


Se trata de diseñar nuevas fórmulas que inciten al consumo.  El neuromarketing es cada vez más utilizado por las compañías ya que te permite conocer mejor la mente del consumidor.

Comentarios

MI BLOG