COMO SER MAS PRODUCTIVO CON TUS ESTUDIOS

En este artículo compartiré 3 tips que en lo personal me han ayudado a ser un poco mas productiva con mi tiempo y sacar todas las actividades que tengo que realizar a tiempo. Considero que son consejos muy generales y sencillos que pueden ayudadr a cualquier persona con su el tema de la productividad.


Tips para ser mas productivo

 

Aleja distracciones


Con esto me esto me estoy refiriendo a todo a aquello que signifique para ti, una distracción, como por ejemplo tu celular puedes ponerlo en un lugar donde no lo puedas ver para evitar tentaciones
Si tienes la facilidad de trabajar con una computadora sería lo más ideal, lo que puedes hacer es buscar un sitio web, dentro de estos puedes bloquear tus redes sociales o cualquier distractor que se genere.

Planifica tus tareas.



La mayoría de las veces en que no hemos planificado bien que es lo queremos que hacer específicamente nuestras tareas, nos encontramos con muchas dificultades que pueden hacernos perder tiempo y por lo tanto ser menos productivos o incluso no hacer nadad e lo que tenías pendientes.
Para esto es importante que se establezca una planificación de tus tareas, algo que puedes hacer es en una libreta o agenda o incluso en tu teléfono escribir tus materias y las respectivas tareas que tienes que hacer en el día o a lo largo de la semana, así tienes más organizadas las tareas que debes hacer con una mayor probabilidad de éxito, te estresaras menos y serás más productivo con si realización y lo mejor alcanzar tus objetivos.
Es importante que revises las fechas de entrega de tus tareas o proyectos para de esta forma darte una idea del tiempo con el que cuentas para su realización.


Haz lo que menos te gusta primero


Como todos sabemos, siempre vamos a tener una actividad o tarea que realizar de alguna materia que no nos guste mucho, es una temática que no mucho te gusta o simplemente te resulta difícil, pues déjame decirte que es justamente esa tarea es la que debes hacer, porque al realizarla primero estarás dando fin a esa actividad que más te cuesta y, te quedaran mucha más energía para realizar las demás tareas de tu día, tendrás un mejor enfoque y tus resultados serán mejores.


Comentarios

MI BLOG